miércoles, 21 de enero de 2009

El Obligatorio Primer Post de Presentación

Saludos a todos. Este es el primer post obligatorio en el que explico quién soy y cuál será el futuro de este blog ^-^.

Primero que nada, soy un programador Java con algunos años de experiencia. A lo largo de esos años he "aprendido" a hacer uso de esta tecnología para resolver situaciones de muchos tipos. Desde sencillas aplicaciones de consola para la obtención de datos de rendimiento de sistemas, pasando por aplicaciones para tratamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, sistemas web para la creación de comunidades virtuales, videojuegos, sistemas financieros, etc. Por la naturaleza de estos proyectos, he tenido que investigar, entender, probar, evaluar, y finalmente usar varias APIs para agregar funcionalidades a cada una de estas aplicaciones.

Sin embargo, me he dado cuenta de que, como a muchos otros les debe pasar, dejo de usar alguna de estas APIs y olvido cómo se usan o (como es también muy común) salen nuevas versiones de las APIs las cuales pueden ser incompatibles con versiones anteriores y/o la implementación de las mismas funcionalidades con respecto a versiones anteriores es distinta. Claro, recuerdo los detalles básicos de su uso, pero cuando es tiempo de re-implementar esas funcionalidades en otros proyectos hay veces que nos es suficiente con ver el código que dejamos. Necesitamos regresar a la fuente original de la cual obtuvimos el conocimiento para volver a entender su uso. Claro, esto también presenta otros problemas como puede ser el hecho de que la página haya dejado de existir, o que no estén manejando la versión que necesitamos del API.

Es por eso que pretendo que este blog sea una fuente de conocimiento para todos aquellos programadores Java de habla hispana que desean aprender a hacer uso de estas APIs (y de paso me servirá a mi como libreta de apuntes para recordar cómo hacer las cosas).

También publicaré cosas como configuración de servidores (para los amantes de JEE), interacción entre los mismos, etc. No pretendo tocar temas demasiado básicos, a menos que alguien me pida algún tema particular, ni tampoco escribir de forma muy constante.

Además, me encuentro trabajando el algunos proyectos de videojuegos con un lenguaje distinto de Java, ActionScript 3, así que de vez en cuando publicaré algunos post sobre este tema.

Siéntanse en la libertad de dejar sus comentarios, que siempre serán bien recibidos.

4 comentarios:

  1. "Desde cuando quiero yo poner cosas básicas en mi blog"?
    Jejejeje ya entendi.....

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti carnal, debe de haber más personas como tu compartiendo su conocimiento.

    saludos..

    ResponderEliminar
  3. hola quiero hacer un programa donde me reconosca una foto y la compare con otra, si las señas son iguales que me indique si acepta la imagen

    ResponderEliminar
  4. amigo tendré que empezar de cero XD

    ResponderEliminar