martes, 26 de octubre de 2010

Java Tutoriales en Facebook

No sé si algunos de ustedes los habrán notado, pero desde hace unos días se creó un sitio de facebook para la página de Java Tutoriales. De hecho pueden ver la insignia de facebook en el panel de la derecha ^_^.

Este sitio fue creado para que podamos compartir información de diversos tipos y estar en contacto con la comunidad de una forma más cercana. Así que no sean tímidos, entren y regístrense (dando clic en el botón "Me gusta").

Podremos intercambiar información, hacer preguntas, comentarios, concursos ( del cual por cierto ya tuvimos uno y hasta ganadora hubo ^_^), y todo lo que se les ocurra.

Así que regístrense para que podamos estar en contacto =D.

Saludos.

domingo, 10 de octubre de 2010

Sun Certified Java Programmer 6, CX-310-065 - Parte 1: Declaraciones y Controles de Acceso

Este es el primer post dedicado a la certificación SCJP 6 (CX-310-065). Definiremos algunos conceptos básicos del lenguaje Java así como sus reglas más básicas de funcionamiento.

¿Por qué es importante esto? Bueno esto es de vital importancia ya que en todo lenguaje de programación, y tecnología en general, es importante para entender sus funciones avanzadas, comenzar entendiendo las partes básicas, así como definir los términos que se usan, para que todos entendamos de lo que estamos hablando.

Pues comencemos con el primer tema con un repaso de los conceptos básicos que debemos tener presentes, a modo de recordatorio.


lunes, 4 de octubre de 2010

Sun Certified Java Programmer 6, CX-310-065

¿Qué es una certificación?


Una certificación es el proceso mediante el cual una tercera persona o institución, asegura por escrito que un producto, proceso, servicio, o en este caso conocimiento cumple con los requisitos especificados. Es un elemento insustituible para generar una mayor confianza entre las relaciones cliente-proveedor, o en este caso empleado-empleador.

Obtener una certificación Java proporciona una demostración clara de las habilidades técnicas, dedicación profesional y motivación que los desarrolladores tienen para mejorar día con día.

La certificación Java de Sun/Oracle es reconocida mundialmente, la industria respeta los programas de certificación en la tecnología Java. Se enfoca en los roles principales en desarrollo de aplicaciones de software y arquitectura empresarial. Las certificaciones son el punto central del proceso de aprendizaje, ya que proporciona una validación de los conjuntos de habilidades para un rol específico en un trabajo.