viernes, 29 de noviembre de 2013

Struts 2 - Parte 7: Tags

Cuando desarrollamos aplicaciones es importante tener un buen back-end que soporte la lógica de la aplicación, y del mismo modo es importante tener un buen front-end, ya que será esta con la que nuestros usuarios interactuarán introduciendo y viendo información. Es por esto que para crear la vista (las páginas web) debemos usar un conjunto de elementos que nos permitan mostrar la información correcta, darle el formato adecuado, y realizar pequeños bloques de lógica en caso de ser necesario (ciclos, condiciones, constantes, etc.).

En el mundo web de Java estos componentes generalmente son implementados en forma de etiquetas (tags). Prácticamente todos los frameworks web de Java incluyen su propio conjunto de etiquetas que se integran perfectamente con los motores de negocio, para hacer uso de las ventajas particulares del framework. Struts 2 no es la excepción, y presenta un conjunto amplio de etiquetas para manejar la información que será presentada al cliente, y además ayudar a dar formato a los componentes de la interfaz de usuario, dándonos la libertad de elegir entre varios "modos".

En este tutorial aprenderemos a usar todas las etiquetas que Struts 2 nos proporciona actualmente, junto con algunos detalles de cada uno de los temas o layouts que nos proporciona.