lunes, 19 de diciembre de 2011

Struts 2 - Parte 4: Scopes de Objetos Web

Cuando estamos desarrollando una aplicación web debemos almacenar información que será procesada de distinta manera. Dependiendo de cuál sea el propósito de esta información querremos que tenga un tiempo de vida más corto o más largo, alguna información deberá permanecer disponible durante todo el momento que viva nuestra aplicación, mientras que otra solo nos interesará que viva durante una petición. Además habrá información que pertenecerá a cada usuario que acceda a la aplicación y que deberá estar disponible sólo para el usuario correspondiente.

Estos tiempos de vida son llamados scopes, y en las aplicaciones web tenemos un cierto número de ellos. Es importante conocer estos scopes y ver qué tipo de información es conveniente colocar en cada uno de ellos. A la información que colocamos en los distintos scopes les llamamos atributos.

También algunas veces es necesario tener un acceso directamente a los objetos del API de Servlets, como el "HttpServletRequest", o el "ServletContext", o a los parámetros de la petición,

Struts 2 nos proporciona una forma simple y elegante, además de diversa, para manejar todas estas cosas y en este tutorial aprenderemos estas maneras ^_^.